Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24503
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZabaleta Costa, Luz Ivonnees_ES
dc.contributor.authorToledo Sisalima, Jorge Andréses_ES
dc.date.accessioned2019-09-25T21:00:13Z-
dc.date.available2019-09-25T21:00:13Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationToledo Sisalima, J. A. Zabaleta Costa, L. I. (2019) Levantamiento de una línea base, sobre el diagnóstico del aprendizaje en los 1eros. años de escolaridad de las unidades educativas particulares de educación general básica de la ciudad de Loja, en el periodo lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24503es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302044es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121958.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación tuvo como objetivo: levantar una línea base de los factores que fomentan el aprendizaje de las Unidades Educativas Particulares de Educación Básica, de la ciudad de Loja. El estudio se realizó en 15 escuelas privadas del casco urbano de la cuidad, con un total de 153 estudiantes evaluados. La investigación fue de tipo cuantitativa no experimental, descriptiva y transversal. Se utilizaron dos variables de estudio que son: (1) dinámica interna y (2) ambiente escolar, para ello se aplicaron dos instrumentos psicométricos: Pauta de Observación del Aula y su Dinámica Interna y Pauta de Observación del Alumno en el Aula y su Ambiente Escolar. Los resultados muestran que un 93,2% de las instituciones educativas evaluadas, obtuvieron puntajes altos en lo que corresponde a la evaluación del aula y su dinámica interna, siendo los bloques de Dinámica Interna y Atención a la Diversidad los que lograron una categoría de excelente y muy bueno; asimismo, los alumnos evaluados, en su mayoría, presentaron puntuaciones dentro del rango excelente, siendo el bloque de Comportamiento General en el Aula el que obtuvo mayor puntuación en comparación a los demás.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The purpose of this research was to: build a baseline of the factors that promote the learning of the Private Educational Units of Basic Education, in the city of Loja. The study was conducted in 15 private schools in the city center, with a total of 153 students evaluated. The research was quantitative, non-experimental, descriptive and transversal. Two study variables were used that are: (1) internal dynamics and (2) school environment, for this two psychometric instruments were applied: Classroom Observation Guide and its Internal Dynamics and Student Observation Guideline in the Classroom and its Environment School. The results show that 93.2% of the educational institutions evaluated, obtained high scores in what corresponds to the evaluation of the classroom and its internal dynamics, being the blocks of Internal Dynamics and Attention to Diversity those that achieved an excellent category and very good; likewise, the students evaluated, for the most part, presented scores within the excellent range, being the General Behavior block in the Classroom the one that obtained the highest score compared to the others.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLevantamiento de una línea base, sobre el diagnóstico del aprendizaje en los 1eros. años de escolaridad de las unidades educativas particulares de educación general básica de la ciudad de Loja, en el periodo lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.