Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24521
Title: The use of rubrics in the assessment of paragraphs
Authors: Espinoza Celi, Verónica Soledad
Merino Jiménez, Liliana Maricela
Keywords: Idioma en inglés.-
Lenguaje y lenguas.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2019
Citation: Merino Jiménez, Liliana Maricela. (2019). The use of rubrics in the assessment of paragraphs. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Esta investigación se ocupa del uso de rúbricas para evaluar los párrafos. Este es un estudio de caso, que busca determinar la importancia de usar rúbricas en las habilidades de escritura para maestros y estudiantes. Esta investigación se llevó a cabo en un Instituto de Idiomas Privados en la ciudad de Zamora. Los participantes fueron 39 estudiantes en total, cuya edad oscilaba entre trece y quince años, pertenecientes a dos grupos diferentes, y se dividieron en un grupo control y un grupo experimental. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizaron enfoques cuantitativos y cualitativos. El enfoque cuantitativo ayudó a analizar los datos recopilados a través de encuestas, mientras que el enfoque cualitativo en la descripción y análisis de los párrafos. Además, se desarrolló y aplicó una encuesta tanto a maestros como a estudiantes para conocer las perspectivas que tienen con respecto al uso de rúbricas, así como su importancia y efecto. Los resultados mostraron que el uso de rúbricas es beneficioso para estudiantes y maestros, ya que no solo evalúa el trabajo de los estudiantes, sino que también ayuda a mejorar su rendimiento académico.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24521
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.