Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24530
Title: Accesibilidad espacial del transporte público en el sector central de la Ciudad de Loja Estrategias para un espacio urbano más habitable /
Authors: Espinosa Salcedo, Nicole Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Segarra Morales, Galina Mercedes
Keywords: Transporte público.-
Planificaciòn urbana.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:02:05Z
Issue Date: 2019
Citation: Espinosa Salcedo, Nicole Alejandra. (2019). Accesibilidad espacial del transporte público en el sector central de la Ciudad de Loja Estrategias para un espacio urbano más habitable /. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente proyecto supone una intervención en el área central de la ciudad de Loja mediante el análisis del sitio y su contexto de movilidad urbana. Cuyo objetivo principal sea el proponer estrategias de diseño y escenarios de actuación, para mejorar la accesibilidad espacial de la zona de estudio en base a un análisis del transporte público urbano. Para el cumplimiento de este objetivo además de la investigación de diferentes fuentes bibliográficas sobre urbanismo y planificación urbana, se realizó un análisis de sintaxis espacial que facilitó la determinación de los niveles de integración visual, conectividad y accesibilidad del área; la toma de datos sobre el uso del transporte público en la ciudad de Loja, mediante matrices de cálculo de oferta y demanda del mismo y un análisis de los diferentes flujos de movilidad existentes, realizado por la empresa Braxton (2017). Logrando así definir puntos en los cuales se podría intervenir de manera estratégica, a favor de la creación de un espacio urbano más habitable.
metadata.dc.identifier.other: 1302237
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24530
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.