Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24532
Title: Competencias mediáticas de niños y niñas de cuatro a ocho años de edadEstudio realizado en el centro educativo Isidro Ayora año lectivo 20182019
Authors: Miranda Zuña, Clara Inez
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Keywords: Educación primaria.-
Competencias mediáticas.
TICs.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:02:11Z
Issue Date: 2019
Citation: Miranda Zuña, Clara Inez. (2019). Competencias mediáticas de niños y niñas de cuatro a ocho años de edadEstudio realizado en el centro educativo Isidro Ayora año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La investigación titulada Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad del centro educativo Isidro Ayora, provincia del Azuay, año lectivo 2018-2019 se aplicó con la finalidad de diagnosticar su nivel de competencias mediáticas. Se desarrolló en la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora de la ciudad de Paute, perteneciente al Distrito Educativo 01D06. Además de la autora del trabajo, participaron también en la investigación 157 estudiantes con edades comprendidas entre 4 a 8 años. En el trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: analítico-sintético, que permitió descomponer los temas de estudio en subtemas. Inductivo-deductivo para estructurar y elaborar el marco teórico que sirve de sustento del trabajo realizado. La encuesta estructurada aplicada a estudiantes, fue el principal instrumento utilizado para recoger la información que luego fue sistematizada y presentada mediante tablas y figuras estadísticas. Como conclusión se establece que la mayoría de estudiantes investigados en las dimensiones de ideología y valores, y de producción y difusión demuestran una baja competencia. En las dimensiones de Lenguaje, Recepción e Interacción y Estética, se evidencia alta competencia.
metadata.dc.identifier.other: 1302239
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24532
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.