Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24535
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela Particular Luis Vernaza del Cantón Marcelino Maridueña en el año lectivo 20192020
Authors: Quito Ordóñez, Corina María
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Keywords: Educación primaria.-
Competencias mediáticas.
TICs.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:02:21Z
Issue Date: 2019
Citation: Quito Ordóñez, Corina María. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela Particular Luis Vernaza del Cantón Marcelino Maridueña en el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica ). UTPL, Milagro.
Description: Resumen: La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en 155 niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela Particular Luis Vernaza del cantón Coronel Marcelino Maridueña , de la provincia de Guayas. Para lo cual se utilizó como técnicas de recolección de información, la encuesta y la observación; mediante la aplicación de un cuestionario elaborado por los investigadores, cuyo propósito es medir el nivel de competencias mediáticas en las dimensiones de ideología y valores, estética, tecnología, producción y difusión, lenguaje e interacción. En base a los resultados encontrados se determinó que los estudiantes analizados presentan un nivel bajo de competencias mediáticas en las dimensiones de ideología y valores, producción y difusión; por lo que se recomienda que se implemente la lectura de Siete rompecuentos para siete noches de la autora Marisa Rebolledo Deschamps y la realización del periódico online con el fin de alcanzar un nivel medio o alto en estas dimensiones deficientes.
metadata.dc.identifier.other: 1302262
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24535
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.