Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24536
Title: | Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional San José , Unidad Educativa Sagrado Corazón y Escuela de Educación Básica Dr Federico González Suárez, de la provincia de El Oro, año lectivo 20192020 |
Authors: | Ramón Carrión, Edgar Jamil Ramírez Galarza, María del Cisne |
Keywords: | Educación primaria.- Competencias mediáticas. TICs.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Ramírez Galarza, María del Cisne. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional San José , Unidad Educativa Sagrado Corazón y Escuela de Educación Básica Dr Federico González Suárez, de la provincia de El Oro, año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Piñas. |
Description: | Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional "San José", Unidad Educativa "Sagrado Corazón" y Escuela de Educación Básica "Dr. Federico González Suárez", de la provincia de El Oro, año lectivo 2019-2020. La investigación fue de tipo cuali-cuantitativa pues se requirió del análisis estadístico de los datos recolectados por medio de la aplicación de una encuesta a 155 niños de las instituciones mencionadas, para realizar una descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, y de acuerdo a ello plantear estrategias metodológicas para incorporarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente se concluye que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel de competencia baja en la dimensión estética y tecnología, y en la competencia ideología y valores, por lo cual se recomienda que las autoridades institucionales realicen una revisión de las planificaciones curriculares, pues deben basarse en el uso de herramientas tecnológicas para la ejecución de actividades académicas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24536 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.