Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24541
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Guarnizo, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorRuiz Vargas, Julia Sayonaraes_ES
dc.date.accessioned2019-09-25T21:02:41Z-
dc.date.available2019-09-25T21:02:41Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationRuiz Vargas, J. S. Moncayo Guarnizo, J. P. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Fiscomisional Purísima de Macas del cantón Morona, Provincia de Morona Santiago Ecuador, en el año lectivo 2018 - 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24541es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302294es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122019.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo principal de esta investigación es evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también, el análisis de contenido de cuatro planes docentes por asignatura. Se concluye que la sistematización de actividades se parte como una necesidad educativa en la institución que remite ante nosotros la posibilidad de juntar experiencias de aprendizaje para introducir procesos de enseñanza aprendizaje tomando en cuenta que es un medio donde los docentes pueden recupera información y conocimientos en base a las experiencias vivida, y al educando a ir descubriendo por sí mismo las estrategias para un aprendizaje óptimo. Se recomienda no perder de vista los principales objetivos en el proceso de sistematización para que los resultados sean productivos, eficaz y se lo pueda implementar para años posteriores.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The main objective of this research is to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. For the collection of the information, the theoretical information was collected and analyzed by means of the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographical sources as well as the content analysis of four teaching plans per subject. It is concluded that the systematization of activities is part of an educational need in the institution that sends before us the possibility of gathering learning experiences to introduce teaching-learning processes taking into account that it is a means where teachers can retrieve information and knowledge based on to the experiences lived, and to the learner to go discovering for himself the strategies for an optimal learning. It is recommended not to lose sight of the main objectives in the systematization process so that the results are productive, effective and can be implemented for later years.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Fiscomisional Purísima de Macas del cantón Morona, Provincia de Morona Santiago Ecuador, en el año lectivo 2018 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.