Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24544
Title: | Análisis de la relación estado¬universidad para el fomento del emprendimiento en Ecuador Año 2018 |
Authors: | Toledo Macas, Ronald Kleiner Ortiz Conde, Elizabeth Sebastiana |
Keywords: | Desarrollo económico. Emprendimiento productivo.- Ingeniero en administración de empresas.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Ortiz Conde, Elizabeth Sebastiana. (2019). Análisis de la relación estado¬universidad para el fomento del emprendimiento en Ecuador Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, 2006) los gobiernos de diferentes partes del mundo reconocen la relevancia de la contribución de las pequeñas y medianas empresas en el crecimiento económico y en la generación de empleo, representan el 95% del total de empresas y generan entre el 60 y 70% de empleo. Resulta evidente la importancia del emprendimiento para el sector académico, representa un catalizador para el crecimiento económico y para la competitividad de las naciones al modelar la innovación, acelerar los cambios estructurales en las economías e impulsar el desarrollo y bienestar de la sociedad (Singer, Amorós y Moska, 2014). El objetivo de esta investigación es; analizar la relación estado-universidad para el fomento de emprendimientos en el Ecuador en el año 2018. Se tomaron como muestra las siguientes incubadoras vinculadas con universidades: PRENDHO, i3lab y la incubadora de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Como resultado se encuentra que es limitada la relación entre el estado-universidad para dar un salto significativo en el emprendimiento de los jóvenes y no existen estrategias dirigidas a fortalecer esta actividad en el país. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24544 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Administración de Empresas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools