Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24544
Title: Análisis de la relación estado¬universidad para el fomento del emprendimiento en Ecuador Año 2018
Authors: Toledo Macas, Ronald Kleiner
Ortiz Conde, Elizabeth Sebastiana
Keywords: Desarrollo económico.
Emprendimiento productivo.-
Ingeniero en administración de empresas.-
Issue Date: 2019
Citation: Ortiz Conde, Elizabeth Sebastiana. (2019). Análisis de la relación estado¬universidad para el fomento del emprendimiento en Ecuador Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, 2006) los gobiernos de diferentes partes del mundo reconocen la relevancia de la contribución de las pequeñas y medianas empresas en el crecimiento económico y en la generación de empleo, representan el 95% del total de empresas y generan entre el 60 y 70% de empleo. Resulta evidente la importancia del emprendimiento para el sector académico, representa un catalizador para el crecimiento económico y para la competitividad de las naciones al modelar la innovación, acelerar los cambios estructurales en las economías e impulsar el desarrollo y bienestar de la sociedad (Singer, Amorós y Moska, 2014). El objetivo de esta investigación es; analizar la relación estado-universidad para el fomento de emprendimientos en el Ecuador en el año 2018. Se tomaron como muestra las siguientes incubadoras vinculadas con universidades: PRENDHO, i3lab y la incubadora de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Como resultado se encuentra que es limitada la relación entre el estado-universidad para dar un salto significativo en el emprendimiento de los jóvenes y no existen estrategias dirigidas a fortalecer esta actividad en el país.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24544
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools