Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24553
Title: Desarrollo de una aplicación móvil (Rotation Droid), útil en el proceso de enseñanza aprendizaje, que permita solucionar problemas de Física referentes a la dinámica rotacional a nivel de bachillerato y los primeros niveles de universidad
Authors: Acosta Panchez, Fernando Michael
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Guarnizo, Diana Alexandra
Keywords: Tecnología educativa.
Recursos educativos abiertos.
Móvil RotationDroid.-
Android Studio.
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:03:22Z
Issue Date: 2019
Citation: Acosta Panchez, Fernando Michael. (2019). Desarrollo de una aplicación móvil (Rotation Droid), útil en el proceso de enseñanza aprendizaje, que permita solucionar problemas de Física referentes a la dinámica rotacional a nivel de bachillerato y los primeros niveles de universidad. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo realizar una aplicación móvil de utilidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto para docentes como estudiantes, en el aula y en el hogar. Este aplicativo RotationDroid permite resolver ejercicios de Física referentes al movimiento de rotación en sus contextos de cinemática y dinámica, organizando los datos conocidos y explicando detalladamente los procesos necesarios e importantes para llegar a un resultado lógico. Además, dispone de un cuestionario para medir el grado de aprendizaje que tiene un estudiante o un docente en cuanto a la temática descrita, así como también un módulo de evaluación para el envío de respuestas de ejercicios planteados en el aula por el profesor de la cátedra, permitiendo que los docentes revisen los resultados desde sus móviles. En la realización de este proyecto se ha utilizado la metodología Mobile-D ya que se ajusta a los recursos actuales permitiendo un desarrollo ágil y continuo del software móvil, el entorno de desarrollo Android Studio con la arquitectura MVC en sus niveles de presentación, dominio y persistencia, y las herramientas de Firebase de Google para el desarrollo de bases de datos NoSQL que permiten la autenticación del usuario y el registro de información en tiempo real.
metadata.dc.identifier.other: 1302399
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24553
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.