Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24555
Title: Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes Análisis comparativo entre la Escuela Fiscal Monseñor Leonidas Proaño y la Escuela Católica María Auxiliadora de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo 20182019
Authors: Alvarez Alvarez, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Santacruz Moncayo, Samuel Benedetto
Keywords: Personal docente.
Educación moral.-
Escolares.-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:03:29Z
Issue Date: 2019
Citation: Alvarez Alvarez, María Cristina. (2019). Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes Análisis comparativo entre la Escuela Fiscal Monseñor Leonidas Proaño y la Escuela Católica María Auxiliadora de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Riobamba.
Description: Resumen:Con el siguiente trabajo se pretende identificar las actitudes de los docentes frente al desarrollo moral de los estudiantes de educación básica media, se realizó desde un análisis comparativo entre una Escuela Fiscal y una Escuela Católica. La metodología aplicada en la investigación fue a través de un diseño de método mixto, para el análisis de resultados se partió desde un método hermenéutico descriptivo. Se aplicó un instrumento tipo escala Likert con treinta tres ítems que corresponden a 3 componentes: cognitivo, afectivo y motivacional. Los resultados encontrados en el trabajo de investigación muestran que los docentes de la institución fiscal tienen mayor predisposición en el desarrollo moral de sus estudiantes desde criterios cognitivos, siendo así el componente cognitivo de mayor porcentaje, mientras que los docentes de la institución católica tienen mayor predisposición desde los criterios motivacionales, por consiguiente, el componente de mayor porcentaje es el motivacional.
metadata.dc.identifier.other: 1302403
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24555
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.