Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24557
Title: | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil Bilingüe Terry & Jim, en la ciudad de Machachi, en la provincia de Pichincha, durante el periodo lectivo 2018-2019. |
Authors: | Rodríguez Paz, Vicente Eduardo Aguilar Quinaluisa, Julia Karina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Aguilar Quinaluisa, J. K. Rodríguez Paz, V. E. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil Bilingüe Terry & Jim, en la ciudad de Machachi, en la provincia de Pichincha, durante el periodo lectivo 2018-2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24557 |
Abstract: | Abstract:This research paper aims generally to identify social skills and behavioral problems in children ages 3 to 5 at the initial level of the Terry & Jim bilingual child development center, through the following surveys sociodemographic skills, social skills and school behavior aimed at 16 parents, where it is intended to find, identify, analyze and evaluate school behavior, children's social skills, their family structure, their context by helping children's educators in the future, enabling the emotional, comprehensive and academic stability of the child, the results show that children aged 3 to 5 have small shortcomings in socializing or interacting with others, problems of social independence, social isolation difficulties and a failure to express their emotions and feelings. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años del nivel inicial del centro de desarrollo infantil bilingüe Terry & Jim, a través de las siguientes encuestas sociodemográfica, habilidades sociales y comportamiento escolar dirigida a 16 padres de familia, donde se pretende encontrar, identificar, analizar y evaluar el comportamiento escolar, habilidades sociales de los niños y niñas su estructura familiar, su contexto real, ayudando en un futuro a educadoras infantiles, posibilitando la estabilidad emocional, integral y académica del niño o niña, los resultados muestran que los niños de 3 a 5 años presentan pequeñas falencias para socializar o interactuar con otros, problemas de independencia social, dificultades de aislamiento social y deficiencia para expresar sus emociones y sentimientos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122066.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.