Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24558
Title: Proyecto de investigación Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los centros de educación Inicial, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2017 2018
Authors: Carate Pacheco, Tania Soraya
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Educación infantil.-
Ambiente de la clase.
Aprendizaje integral.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:03:38Z
Issue Date: 2019
Citation: Carate Pacheco, Tania Soraya. (2019). Proyecto de investigación Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los centros de educación Inicial, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2017 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El principal problema que surge en las aulas de educación inicial es que el ambiente de aprendizaje se ha distribuido en rincones de juego orientados con propósitos específicos limitando la creatividad de los niños. El objetivo que persigue es diseñar e implementar un ambiente de aprendizaje no convencional en niños de 3 a 5 años en un Taller Infantil ubicado en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha durante el año lectivo 2018. La investigación que se propone es de tipo participativo, cualitativo, exploratorio, descriptivo. La técnica de investigación de campo que se utilizó fue la observación, los instrumentos que se aplicaron fueron las 10 fichas de observación del desarrollo de los niños y las 5 entrevistas a las docentes del centro, para indagar sobre el conocimiento. En conclusión, los resultados indican que las maestras no tienen conocimiento del concepto de ambientes no convencionales ni del uso de recursos no estructurados, ni de las dimensiones físicas. Se evidencia que en los rincones de juego se utilizan recursos estructurados y las actividades son dirigidas con un límite acción. PALABRAS.
metadata.dc.identifier.other: 1302469
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24558
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.