Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24558
Title: | Proyecto de investigación: Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los centros de educación Inicial, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2017 2018 |
Authors: | Unda Costa, Mónica Rosalba Carate Pacheco, Tania Soraya |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Carate Pacheco, T. S. Unda Costa, M. R. (2019) Proyecto de investigación: Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los centros de educación Inicial, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2017 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24558 |
Abstract: | Abstract:The main problem on the classroom of initial education is what the learning environment is distributed in play places in order to specific objective, it's limiting the creativity in the children. The goal of this investigation project is design and implement the one no traditional learning environment for children between 2 and 5 year in the kindergarten in the Quito city, Pichincha province in the year 2018. The investigation is the type participatory, qualitative, exploratory, descriptive. The technical of research in the field was the observation, the instruments applied was 10 observation sheet of children development and 5 interviews from teachers, in order to research about to the knowledge. The conclusion and the result show that the teachers don t have the knowledge about of not conventional learning environment and not structure resource, and physical dimension of the environment. It shows that the play places be are used structure resource and directed activities with limited actions. |
Description: | Resumen: El principal problema que surge en las aulas de educación inicial es que el ambiente de aprendizaje se ha distribuido en rincones de juego orientados con propósitos específicos limitando la creatividad de los niños. El objetivo que persigue es diseñar e implementar un ambiente de aprendizaje no convencional en niños de 3 a 5 años en un Taller Infantil ubicado en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha durante el año lectivo 2018. La investigación que se propone es de tipo participativo, cualitativo, exploratorio, descriptivo. La técnica de investigación de campo que se utilizó fue la observación, los instrumentos que se aplicaron fueron las 10 fichas de observación del desarrollo de los niños y las 5 entrevistas a las docentes del centro, para indagar sobre el conocimiento. En conclusión, los resultados indican que las maestras no tienen conocimiento del concepto de ambientes no convencionales ni del uso de recursos no estructurados, ni de las dimensiones físicas. Se evidencia que en los rincones de juego se utilizan recursos estructurados y las actividades son dirigidas con un límite acción. PALABRAS. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122067.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.