Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24561
Title: | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Macará durante el año lectivo 20192020 |
Authors: | Massa Sánchez, Esther Quezada Salazar, Jessica Lizeth |
Keywords: | Educación infantil.- Aptitud creadora en niños.- Conducta social.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Quezada Salazar, Jessica Lizeth. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Macará durante el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Macará. |
Description: | Resumen:La presente investigación se enfoca en identificar las habilidades sociales (HHSS) y los problemas de conducta (PPCC) en niños de 3 a 5 años. El estudio fue realizado en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, en la ciudad de Macará, provincia de Loja. Un total de veinticinco alumnos de educación inicial participaron en la investigación. Respecto a la metodología, esta combinó en un enfoque cuantitativo y cualitativo. La técnica aplicada fue la encuesta, la cual usó como instrumento un test valorativo para determinar las HHSS y los PPCC en los niños. Es importante subrayar que la encuesta fue respondida por los padres de familia. El resultado muestra que los niños tienen un buen nivel de funcionamiento en cuanto a sus HHSS. En adición, no se encontraron alertas significativas de PPCC; más bien, la mayoría de niños se encuentran en un rango promedio en la escala de comportamiento. En consecuencia, se comprobó que existe una correlación positiva entre el nivel de HHSS y el buen comportamiento. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24561 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.