Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24562
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorSanmartín Quezada, Teresa de Jesúses_ES
dc.date.accessioned2019-09-25T21:03:49Z-
dc.date.available2019-09-25T21:03:49Z-
dc.date.issued20190806 ;es_ES
dc.identifier.citationSanmartín Quezada, T. D. J. Unda Costa, A. J. (20190806 ;) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, de cuidad Latacunga, en la provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2018 - 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24562es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302577es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122080.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En la investigación planteada de estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años, cuyo objetivo general fue identificar las habilidades sociales y problemas de conducta del centro de Desarrollo Infantil, de la cuidad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2018- 2019, en el que se planteó un estudio a 20 niños utilizando el método deductivo-inductivo con eje trasversal. Empleando la encuesta de perfil socio demográfico, previamente elaborado con preguntas específicas para obtener respuestas precisas que permitió una rápida tabulación e interpretación de los datos. A la vez, se utilizó la escala de habilidades sociales y escala de comportamiento preescolar dirigida hacia los padres familia y docentes de dicha institución a través de la observación. En esta misma línea, se descubrió que los niños tienen la capacidad suficiente para el desarrollo de lazos afectivos con otras personas, además que cuentan con la capacidad necesaria de ponerse en el lugar del otro y entenderlo, defender sus propios derechos, pero sin dañar o herir los sentimientos de sus seres queridos y compañeros.es_ES
dc.description.abstractAbstract:In the proposed investigation of social skills styles and behavior problems in children aged 3 to 5 years, whose general objective was to identify the social skills and behavior problems of the Child Development Center, in the city of Latacunga, province of Cotopaxi during the 2018-2019 school period, in which a study of 20 children was proposed using the analytical-deductive method with transverse axis. Using the socio-demographic profile survey, previously prepared with specific questions to obtain precise answers that allowed a quick tabulation and interpretation of the data. At the same time, the social skills scale and preschool behavior scale directed towards the family parents and teachers of said institution were used through observation. Along the same lines, it was discovered that children have sufficient capacity for the development of emotional ties with other people, in addition to having the necessary capacity to put themselves in the place of the other and understand it, defend their own rights, but without harming or Hurt the feelings of loved ones and partners.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, de cuidad Latacunga, en la provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2018 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.