Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24564
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorOrtega Jiménez, Angélica Janethes_ES
dc.date.accessioned2019-09-25T21:03:54Z-
dc.date.available2019-09-25T21:03:54Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationOrtega Jiménez, Angélica Janeth. (2019). Gestión del proceso de enseñanzaaprendizaje en la EB de la Escuela Fiscomisional Pedro de Vergara, del cantón Gualaquiza, provincia Morona Santiago, Ecuador, en el año lectivo 2017 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Gualaquiza.es_ES
dc.identifier.other1302590es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24564-
dc.descriptionResumen:La investigación relacionada con la Gestión del proceso de enseñanza - aprendizaje en la E.B de la Escuela Fiscomisional Pedro de Vergara, del cantón Gualaquiza, provincia Morona Santiago, Ecuador, en el año lectivo 2017 2018, del 25 de abril al 31 de julio del 2018; con la colaboración del director, 60 estudiantes y 6 Docentes de E.B.; tiene como objetivo evaluar el desempeño de los docentes en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas la lectura, los mapas conceptuales, organizadores gráficos, los métodos de observación y la encuesta, el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la gestión del aprendizaje. En este proceso; los docentes consideran la participación y el debate de los estudiantes, haciendo una clase atractiva que llame la atención y el interés del estudiante. En conclusión, cumplir con los lineamientos establecidos en el currículo en el proceso de enseñanza aprendizaje con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos de acuerdo a las características y necesidades de los estudiantesAbstract:The research related to the Management of the teaching - learning process in the Basic Education of the "Pedro de Vergara" School, of the Gualaquiza canton, Morona Santiago province, Ecuador, in the school year 2017 - 2018, of April 25 as of July 31, 2018; with the collaboration of the director, 60 students and 6 Basic Education Teachers; Its objective is to evaluate the performance of teachers in the field of management of the teaching-learning process. For the collection of information, the following were used as techniques: reading, conceptual maps, graphic organizers, observation methods and the survey, the analysis of the results allowed us to propose an alternative to enhance learning management. In this process; Teachers consider the participation and debate of the students, making an attractive class that calls the attention and interest of the student, try to make new knowledge the basis so that they are motivated to learn new and better topics. In conclusion, meet the guidelines established in the curriculum in the teaching-learning process in order to achieve the proposed objectives according to the characteristics and needs of students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación básica.-es_ES
dc.subjectMétodos de enseñanza.es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje.-es_ES
dc.subjectDocentes.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanzaaprendizaje en la EB de la Escuela Fiscomisional Pedro de Vergara, del cantón Gualaquiza, provincia Morona Santiago, Ecuador, en el año lectivo 2017 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.