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Title: Caracterización de las variedades del maíz para el desarrollo de productos en la empresa Asopromaiza del cantón Célica de la provincia de Loja.
Authors: Chango Cañaveral, Patricia Marisol
España Pinta, Gianella Alejandra
Keywords: Maiz – Caracterización
Maiz – Variedades
Licenciado en gastronomía – Tesis y disertaciones académica
Issue Date: 2019
Citation: España Pinta, Gianella Alejandra. (2019). Caracterización de las variedades del maíz para el desarrollo de productos en la empresa Asopromaiza del cantón Célica de la provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Gastronomía). UTPL, Loja.
Abstract: The following research project has the aim of characterizing the corn varieties to generate ideas of innovative products for the company Azopromaiza from Célica town, in the province of Loja. Through this investigation, it was possible to determine the physical, chemical and nutritional features of four varieties of corn used by the company, such as sabanilla corn, white milk corn, maize corn, and black panga corn. In this context, the lipids, proteins, moisture, and ash of each variety were studied. Based on the obtained results, it was possible to establish some gastronomic proposals prepared on the characteristics of each sample, developing strategic formulas for generating innovative products, and promote these new products in the market, so that the company can be positioned.
Description: El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general la caracterización de las variedades de maíz con la finalidad de generar ideas innovadoras para la empresa Azopromaiza del cantón Célica provincia de Loja. A través de esta investigación se logró determinar las características físicas, químicas y nutricionales de cuatro variedades de maíz con las que trabaja la empresa azopromaiza del cantón Celica como son: maíz sabanilla, maíz blanco de leche, maíz milpa y maíz panga negra. En este contexto se estudió los lípidos, proteínas humedad y cenizas de cada variedad de maíz, con los resultados obtenidos se pudo establecer algunas propuestas gastronómicas en función de las características que presenta cada muestra desarrollando formulas estratégicas para el desarrollo de productos innovadores, con la finalidad de fomentar productos nuevos en el mercado y se pueda posicionar la empresa
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24572
Appears in Collections:Licenciado en Gastronomía

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