Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24580
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Aguilar, Ximena Catalinaes_ES
dc.contributor.authorArpi Duque, Julio Modestoes_ES
dc.date.accessioned2019-09-27T14:17:10Z-
dc.date.available2019-09-27T14:17:10Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationArpi Duque, J. M. Pozo Aguilar, X. C. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en una institución educativa del cantón Girón, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2017 - 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24580es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302670es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122108.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las Actividades Desarrolladas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en las Prácticas Docentes de las Instituciones Educativas del Ecuador, tiene como objeto analizar la práctica docente efectuada en la institución educativa durante el periodo correspondiente. El estudio incluye la caracterización del vínculo entre los recursos utilizados y las actividades de aprendizaje, asimismo, la correspondencia de los procesos mentales y el desarrollo de las destrezas de los alumnos con el fin de mejorar el desempeño pedagógico de los menores. El proceso de sistematización permite recopilar información, por intermedio de la experiencia empleando la técnica de vinculación teórico-práctico, impulsando las estrategias de los educadores y logrando un aprendizaje más profundo en los estudiantes. Las fuentes de información utilizadas para la elaboración del marco teórico, fueron artículos académicos, revistas indexadas y libros; el estudio se centra en el análisis y discusión de los resultados de la aplicación del prácticum 3.2 obtenidos de la matriz de organización de las actividades de aprendizaje desarrolladas en la Unidad Educativa Ciudad de Girón ubicada en el Cantón Girón de la provincia del Azuay.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present work entitled Systematization of the Activities Developed in the Teaching Learning Process in the Teaching Practices of the Educational Institutions of Ecuador, aims to analyze the teaching practice carried out in the educational institution during the corresponding period. The study includes the characterization of the link between the resources used and the learning activities, specifically, the correspondence of the mental processes and the development of the skills of the students in order to improve the pedagogical performance of the children. The systematization process allows information to be collected, through experience using the theoretical-practical linking technique, promoting educators' strategies and achieving deeper learning in students. The sources of information used for the elaboration of the theoretical framework were academic articles, indexed journals and books. The study focuses on the analysis and discussion of the results of the application of practice 3.2 to detect the organization matrix of the learning activities carried out in the Girón City Educational Unit located in the Girón Canton of the Azuay province.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en una institución educativa del cantón Girón, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.