Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24581
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salcedo Viteri, Karina Soledad | es_ES |
dc.contributor.author | Cango Cango, Mónica Fernanda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-27T14:17:13Z | - |
dc.date.available | 2019-09-27T14:17:13Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cango Cango, M. F. Salcedo Viteri, K. S. (2019) The affective factors that influence the English language learning process. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24581 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1302671 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121668.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente estudio se enfocó en investigar y analizar los factores afectivos que influyen en el aprendizaje del idioma inglés, cuyo objetivo es identificar como los factores afectivos como son actitud, ansiedad y creencias afectan en el proceso de aprendizaje. Para esta investigación, la muestra de población seleccionada fue de doscientos estudiantes de ultimo año, en dos colegios públicos de la ciudad de Loja. En el estudio se aplicó los métodos de investigación cuantitativo y cualitativo para obtener los resultados más confiables. Tres cuestionarios fueron aplicados a cada estudiante, uno por cada factor afectivo como son actitud, ansiedad y creencias. Los datos obtenidos de los cuestionarios de los estudiantes fueron analizados utilizando el enfoque cuantitativo Los resultados de esta investigación muestran que los factores afectivos influyen en un alto porcentaje en una forma negativa en el aprendizaje de los estudiantes, haciendo que sea difícil para ellos el aprendizaje y desempeño del idioma inglés. Además, estos factores afectivos causaron a los estudiantes falta de interés y desènimo en su desempeño académico. Por lo tanto, el factor actitud se considera como el factor más influyente seguido por el factor ansiedad como segundo factor, estos afectan en un alto porcentaje en el aprendizaje del idioma inglés. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present research focused to investigate and analyze the affective factors that influence the English language learning process which is aimed to identify how affective factors such as attitude, anxiety and beliefs affect the learning process. For this purpose, the population sample was about two hundred students of senior school from two public high schools in the city of Loja. The study applied quantitative and qualitative research methods in order to obtain the most reliable results. Three questionnaires were applied for each student, one for each factor such as attitude, anxiety and beliefs. The data obtained from students` questionnaires were described using the quantitative approach. The results of this research showed that affective factors influence in a wide percentage students` learning in a negative way, making it difficult for them to learn and perform English during their learning process. Moreover, these affective factors caused students lack of interest and discourage on their academic performance. Therefore, attitude appears as the most influential factor followed by anxiety as a second influential factor that influence in a high percentage in English language learning. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | The affective factors that influence the English language learning process. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.