Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24583
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRequena Vivanco, María del Rosarioes_ES
dc.contributor.authorCevallos Oleas, María Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2019-09-27T14:17:19Z-
dc.date.available2019-09-27T14:17:19Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationCevallos Oleas, María Rosario. (2019). Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez, cantón Quito, durante el año lectivo 2018 – 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura. ). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1302693es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24583-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo investigativo trata sobre la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez, Cantón Quito, durante el año lectivo 2018 – 2019. El objetivo de este estudio fue determinar la comprensión y motivación en la adquisición de la competencia lectora de los estudiantes de tercer año de bachillerato. Para lo cual se toma como lugar de investigación a la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez y como muestra de estudio a 31 educandos, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario previamente estructurado. Los resultados demostraron que los educandos conciben a la lectura como un mecanismo para actualizar los conocimientos, así como también no tienen interés por la lectura, lo cual ha incidido en un bajo nivel de comprensión lectora. De allí que se propone estrategias didácticas sobre la motivación lectora y el diseño de un rincón de lectura, como contribución para mejorar el conocimiento y motivación por la lectura, por ende alcanzar una mejor formación educativa y rendimiento escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectInvestigación sobre la lectura.es_ES
dc.subjectComprensión de la lectura.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-es_ES
dc.titleComprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez, cantón Quito, durante el año lectivo 2018 – 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.