Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24588
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Jaramillo, Lida Mercedeses_ES
dc.contributor.authorDíaz Ramos, María Angélicaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-27T14:17:29Z-
dc.date.available2019-09-27T14:17:29Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationDíaz Ramos, María Angélica. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian Public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, New York.es_ES
dc.identifier.other1302702es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24588-
dc.descriptionResumen: El objetivo del presente estudio fue investigar las habilidades de los maestros de inglés como lengua extranjera, actitudes y frecuencia de uso de las Tics en el contexto de los colegios en las ciudades de Cariamanga y Puyo, Ecuador. Los participantes en el estudio fueron 10 profesores de inglés como idioma extranjero, 4 hombres y 6 mujeres. La investigación fue conducida a través de un método mixto con enfoques cuantitativo y cualitativo. Los datos fueron colectados usando dos instrumentos: una encuesta y una entrevista, ambas utilizadas para dar información relacionada con las habilidades de los maestros, actitudes y frecuencia de uso de las Tics en las clases de inglés como idioma extranjero en los colegios. Los datos obtenidos en las encuestas fueron expuestos en tres tablas, cada una usada para dar respuestas a una pregunta de investigación, siguiendo las tres variables del estudio; habilidades de los maestros, actitudes y frecuencia de uso de la tecnología. Los resultados demostraron que los maestros tienen altas habilidades para usar video/ televisión, computadoras e internet, y falta de habilidades para usar foro virtual, Twitter, blogs, WhatsApp, mapas conceptuales y procesador de Word. Además, algunos maestros presentaron actitud positiva, pero la ansiedad tecnológica dio a otros una actitud negativa hacia el uso de las Tics en las lases de inglés como idioma extranjero.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación ecuatoriana.es_ES
dc.subjectDocentes.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés.-es_ES
dc.titleAnalysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian Public high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.