Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24630
Title: Equipamiento cultural y de servicios, para la parroquia rural de Chuquiribamba, basada en la percepción visual de los elementos construidos
Authors: León Puga, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Cruz, María José
Keywords: Arquitectura.-
Chuquiribamba.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T14:59:01Z
Issue Date: 2019
Citation: León Puga, Juan Carlos. (2019). Equipamiento cultural y de servicios, para la parroquia rural de Chuquiribamba, basada en la percepción visual de los elementos construidos. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Este trabajo tiene como objetivo satisfacer la demanda de equipamiento cultural y de servicios para la parroquia rural Chuquiribamba, a partir de un análisis primario de elementos arquitectónicos construidos, de manera que se introduzcan en la propuesta de diseño. Se establece un marco conceptual y normativo enfocado en: mundo rural, arquitectura vernácula, percepción visual, equipamiento urbano-rural, funciones y competencias. Se analiza el área urbana de la parroquia, enfocada en: ubicación, historia y uso de suelo, y delimitación del área de estudio donde se realiza una visita de campo para la toma de datos y registro fotográfico de los tramos analizados. En base a los resultados obtenidos se realiza la propuesta arquitectónica de equipamiento cultural y de servicios, previo análisis del sitio de emplazamiento, y se establecen lineamientos para el diseño: modulación, tipologia, forma, disposición y sistema constructivo. Finalmente el proyecto se presenta en láminas, en las que se encuentran: emplazamiento, plantas arquitectónicas, elevaciones, secciones, detalles constructivos, renders y un presupuesto refencial. Esta investigacion aporta el análisis formal de las edificaciones, para el diseño de equipamientos en áreas rurales.
metadata.dc.identifier.other: 1302772
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24630
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.