Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24633
Title: | Diseño e Implementación de una arquitectura para la comunicación entre los dispositivos existentes en el aula Inteligente SaCI de la UTPL |
Authors: | Barba Guamán, Luis Rodrigo Cárdenas Toledo, Charlie Alexander |
Keywords: | Sistemas operativos. Interfaces. Ingeniero en sistemas informáticos y computación.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Cárdenas Toledo, Charlie Alexander. (2019). Diseño e Implementación de una arquitectura para la comunicación entre los dispositivos existentes en el aula Inteligente SaCI de la UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen:Este trabajo describe el diseño e implementación de una arquitectura de sistema Multiagente basado en comunidades de agentes para la comunicación de los dispositivos que existen en el aula de clases. Tomando en cuenta que en la actualidad las aulas de clases disponen de un sinnúmero de componentes de hardware que se encuentran, pero sin funcionar de manera inteligente; si no, solo cuando el docente lo manipule. Es por eso, por lo que con esta arquitectura lo que se pretende es que exista una comunicación entre estos dispositivos basándose en las comunidades de agentes propuestas en SaCI, con la finalidad de que el ambiente en el aula mejore y permite que los estudiantes mejoren su capacidad de entendimiento, ya que el aula estará en las condiciones necesarias para que este proceso de enseñanza aprendizaje sea lo mas ameno posible. Como metodología usada en este proyecto es MASINA, que es permite documentar las conversaciones de estos agentes basándose en la automatización industrial. Para el desarrollo del sistema se utilizó JADE framework que usa el estándar para la comunicación de agentes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24633 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.