Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24634
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTacuri Salazar, Denis Acívares_ES
dc.contributor.authorGuerrero Cobos, Mayra Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2019-10-02T14:59:13Z-
dc.date.available2019-10-02T14:59:13Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationGuerrero Cobos, M. E. Tacuri Salazar, D. A. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, del cantón Cuenca, provincia Azuay Ecuador, periodo lectivo 2017 - 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24634es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302776es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122151.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Ciudad de Cuenca”, cantón Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 16 planes docentes. Se concluye que la sistematización de las experiencias pedagógicas es una excelente estrategia para autoevaluarnos como docente, analizar el trabajo realizado, aprender de los errores, actualizarnos en estrategias y recursos, discernir y compartir buenas prácticas docentes. Por lo que se recomienda que la sistematización de las actividades pedagógicas deba ser más frecuentemente utilizada por docentes dentro y fuera de las instituciones educativas permitiendo un crecimiento personal como profesional.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The following work titled systematization of activities developed during the teaching learning process in the academic practices of the Unidad Educativa “Ciudad de Cuenca”, canton Cuenca, province of Azuay, Ecuador, academic period 2017-2018, whose general objective was to review the results of the academic practices based on the analysis of the stages of the didactic process, It’s activities and resources as elements of the academic plan to form a basis, reorient and innovate It’s professional development. For the composition of the information we gathered and analyzed theoretical information by creating content records, extracted from different bibliographical sources as well as the analysis of 16 teaching propositions. It’s concluded that The systematization of pedagogical experiences is an excellent strategy for self-evaluating ourselves as teachers since it allows us to analyze the work done, learn from mistakes, update ourselves in terms of strategies and resources as well as discern and share good teaching practices, which is why It’s recommended that the systematization of pedagogical practices should be more frequently used by teachers inside and outside educational institutions since this would benefit our personal and professional growth.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, del cantón Cuenca, provincia Azuay Ecuador, periodo lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.