Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24639
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuijo Grandes, Flavio Segundoes_ES
dc.contributor.authorArteaga Marín, Myriam Irlandaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-02T14:59:34Z-
dc.date.available2019-10-02T14:59:34Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationQuijo Grandes, F. S. Arteaga Marín, M. I. (2019) Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas de la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados, del cantón Santo Domingo, periodo 2019-2020. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24639es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302783es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122158.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Esta investigación centra en el estudio del diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas, surgido por los constantes cambios al nivel educativo en estos últimos tiempos, así como las dificultades que tienen los docentes para su preparación, por tal motivo; se ha propuesto como objetivo general determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran el bachillerato en las áreas de física y matemáticas de la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados del cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Para la ejecución de esta investigación, se empleó el diseño de investigación no experimental de carácter transeccional o transversal (exploratorio y descriptivo) aplicando diferentes métodos de investigación como: Método analítico, sintético, inductivo-deductivo, hermenéutico y estadístico, se utilizaron también técnicas de investigación bibliográfica, y técnicas de investigación de campo. Como consecuencia, se pudo comprobar que los docentes no planifican ni dan seguimiento a los proyectos económicos, sociales, culturales o educativos.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research focuses on the study of the diagnosis and analysis of training needs of high school teachers working in the areas of physics and mathematics, arising from the constant changes at the educational level in recent times, as well as the difficulties that teachers have for its preparation, for that reason; It has been proposed as a general objective to determine the main training needs of teachers currently working in high school in the areas of physics and mathematics of the educational unit "Santo Domingo de los Colorados" of the canton Santo Domingo de los Colorados, province of Santo Domingo de the Tsáchilas. For the execution of this research, the design of non-experimental research of transectional or transversal nature (exploratory and descriptive) was used applying different research methods such as: Analytical, synthetic, inductive-deductive, hermeneutic and statistical methods, also used techniques of bibliographic research, and field research techniques. As a result, it was found that teachers do not plan or follow up on economic, social, cultural or educational projects.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas de la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados, del cantón Santo Domingo, periodo 2019-2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.