Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24640
Title: Diagnóstico de necesidades de formación en docentes de bachillerato del área Química y Biología. Estudio realizado en dos centros educativos de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja en el año lectivo 2018-2019
Authors: Dávila Moreno, María Angélica
Robles Maldonado, Yomar Abigail
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Robles Maldonado, Y. A. Dávila Moreno, M. A. (2019) Diagnóstico de necesidades de formación en docentes de bachillerato del área Química y Biología. Estudio realizado en dos centros educativos de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja en el año lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24640
Abstract: Abstract:This Diagnosis of training needs in baccalaureate teachers in the area of Chemistry and Biology was carried out with eleven teachers from two educational centers in the city of Catacocha, IN Paltas canton, province of Loja in the 2018-2019 school year; It was designed as a crosssectional research, with a qualitative-quantitative approach, using the analytical, synthetic, deductive, inductive and hermeneutical methods; used techniques such as bibliography for theoretical sustenance and for the field study, a questionnaire designed by the UTPL was applied as an instrument for data collection; the results obtained show that the requirement of training of teachers in the handling of new tools that help the fulfillment of educational objectives, exceeds 50%, in response to which a training course with blended modality in the use of Tics is proposed. as a current educational tool.
Description: Resumen: Este Diagnóstico de necesidades de formación en docentes de bachillerato del área Química y Biología se realizó con once maestros de dos centros educativos de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja en el año lectivo 2018-2019; se diseñó como una investigación trasversal, con enfoque cuali-cuantitativo, empleó los métodos analítico, sintético, deductivo, inductivo y hermenéutico; utilizó técnicas como la bibliográfica para el sustento teórico y para el estudio de campo, se aplicó un cuestionario diseñado por la UTPL como instrumento de recolección de datos; los resultados obtenidos demuestran que el requerimiento de capacitación de los profesores en el manejo de nuevas herramientas que ayuden al cumplimiento de los objetivos educativos, supera el 50%, en respuesta a ello se propone un curso de formación con modalidad semipresencial en el uso de Tics como herramienta educativa actual.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122161.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.