Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24641
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Francisca de las Llagas, del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo2017-2018
Authors: Tacuri Salazar, Denis Acívar
Rosales Carrillo, Elena del Rosario
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Rosales Carrillo, E. D. R. Tacuri Salazar, D. A. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Francisca de las Llagas, del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24641
Abstract: Abstract:The paper of Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the educational work was carried out in "Francisca de las Llagas" Educational Unit which is located in the city of Quito, during the school year 2017-2018 with the seventh year students of EGB, is a research that aims to know and evaluate the role of the teacher in the teaching-learning didactic process, which is part of a constructivist paradigm; with a documentary research, through the elaboration of bibliographic cards that help to base on this process. The evidences demonstrated the direct incidence of the teaching management in the didactic process of learning fundamentally taking into account that the systematic and organized order helps us to get at ideal results, so it is recommended that teachers carry out the process of systematizing experiences in educational work, to achieve a satisfactory knowledge construction with appropriate resources and the same ones that lead us to a consolidation of the meaningful learning in students, that way improving the didactic process of the class and at the same time achieving the success of education.
Description: Resumen:El presente trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la práctica docente que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Francisca de las Llagas ubicada en la ciudad de Quito, durante el periodo escolar 2017-2018 con los estudiantes de séptimo año de EGB, tuvo como objetivo general conocer y evaluar el papel del docente en el proceso didáctico EA, el mismo que se enmarca en un paradigma constructivista; con una investigación documental, mediante la elaboración de fichas bibliográficas que ayuden a fundamentar dicho proceso. Las evidencias demostraron la incidencia directa de la gestión docente en el proceso didáctico de aprendizajes fundamentalmente teniendo en cuenta que el orden sistemático y organizado nos ayuda a llegar a resultados óptimos, por lo que se recomienda a los docentes realizar el proceso de sistematización de experiencias en la práctica docente, para lograr una construcción de conocimientos satisfactorios con los recursos adecuados y los mismos que nos lleven a una consolidación de aprendizajes significativos en los estudiantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122162.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.