Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24651
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de los centros educativos Unidad Educativa Particular Santa Ana y Unidad Educativa Franciscana La Inmaculada, provincia Pichincha, año lectivo 20182019
Authors: Sanguano Ambato, Adela del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación preescolar.
Competencias mediáticas.
Web 2.0.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T15:00:05Z
Issue Date: 2019
Citation: Sanguano Ambato, Adela del Rocío. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de los centros educativos Unidad Educativa Particular Santa Ana y Unidad Educativa Franciscana La Inmaculada, provincia Pichincha, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, San Rafael.
Description: Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de los centros educativos: Unidad Educativa Particular Santa Ana y Unidad Educativa Franciscana La Inmaculada , provincia Pichincha, año lectivo 2018- 2019, pertenecientes a la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. La muestra participante está constituida por 193 estudiantes de educación inicial y básica media, de los cuales 101 estudiantes pertenecen a la Unidad Educativa Particular Santa Ana y 92 estudiantes de la Unidad Educativa Franciscana La Inmaculada . El diseño de investigación utilizado es cuantitativo ya que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables y se basa en el uso de técnicas estadísticas, en este caso gráficos estadísticos. El instrumento que se utiliza es un cuestionario que consta de dieciséis preguntas, las mismas que permiten analizar el nivel de competencia de las seis dimensiones de las competencias mediáticas. Los resultados muestran que el nivel de competencias mediáticas en forma general es mediano, lo cual afecta a que no se consuma la información y los recursos tecnológicos de forma crítica, eficiente y eficaz. Abstract:The present work aims to diagnose the level of media skills in children from 4 to 8 years of the educational centers: Particular Educational Unit "Santa Ana" and Franciscan Educational Unit "The Immaculate", Pichincha province, school year 2018-2019, belonging to the city of Sangolquí, Rumiñahui canton, province of Pichincha. The participant sample is constituted by 193 students of initial and basic secondary education, of which 101 students belong to the Particular Educational Unit "Santa Ana" and 92 students of the Franciscan Educational Unit "La Inmaculada". The research design used is quantitative since quantitative data on variables are collected and analyzed and based on the use of statistical techniques, in this case statistical graphs. The instrument that is used is a questionnaire consisting of sixteen questions, which allow us to analyze the level of competence of the six dimensions of media competences. The results show that the level of media competences in general is medium, which affects the fact that information and technological resources are not consumed in a critical, efficient and effective manner.
metadata.dc.identifier.other: 1302822
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24651
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.