Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24657
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 6 a 7 años de la Unidad Educativa República de México, de la provincia de Manabí en el cantón Chone, durante el año lectivo 20192020
Authors: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Varela Moreira, Lisken Damiana
Keywords: Educación preescolar.
Competencias mediáticas.-
TICs.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Issue Date: 2019
Citation: Varela Moreira, Lisken Damiana. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de 6 a 7 años de la Unidad Educativa República de México, de la provincia de Manabí en el cantón Chone, durante el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Chone.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diagnosticar el nivel de competencia mediática de niños y niñas de 6 y 7 años de la Unidad Educativa "República de México, de la provincia de Manabí en el cantón Chone, durante el año lectivo 2019-2020. El diseño metodológico de la investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo, utilizando los métodos generales: analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que se aplicó a 151 estudiantes. Los resultado obtenidos son niveles de alta competencia en las dimensiones de producción y difusión, lenguaje, estética y recepción e interacción y con niveles de baja competencia en las dimensiones de tecnología e ideología y valores; con la finalidad de proponer una estrategia metodológica innovadora para fortalecer oportunamente los niveles de competencia, las capacidades de los estudiantes y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24657
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.