Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24662
Title: Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian Public High Schools
Authors: Velasco Morillo, Mónica Katherine
Solano Jaramillo, Lida Mercedes
Keywords: Tecnología educativa.
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T15:00:38Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Velasco Morillo, Mónica Katherine; Solano Jaramillo, Lida Mercedes. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian Public High Schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El tema de la presente investigacion es Análisis de las habilidades, actitudes y el uso de las TIC con respecto a los profesores de EFL en los colegios públicos ecuatorianos , cuyo objetivo es investigar y analizar las habilidades, actitudes y el uso de las TIC. Para lograr este objetivo, fue necesario utilizar enfoques cuantitativos y cualitativos. La encuesta y entrevista fueron las técnicas para obtener la información que se aplicaron a diez maestros de Inglés; tres hombres y siete mujeres, de colegios públicos en Quito, en la Provincia de Pichincha, Ecuador. Los resultados mostraron que las habilidades de los docentes en el uso de las TIC no están relacionadas con la frecuencia del uso de las TIC en las aulas. Si bien los maestros tienen habilidades positivas al usar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la falta de recursos tecnológicos en los colegios públicos no permite el uso frecuente de las TIC en las aulas para mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1302858
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24662
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.