Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24667
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio de Bachillerato El Oro, del cantón Machala, provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 2018-2019 |
Authors: | Sarmiento Zumba, Jorge Rolando Villareal Román, Piedad Elisa |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Villareal Román, P. E. Sarmiento Zumba, J. R. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio de Bachillerato El Oro, del cantón Machala, provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24667 |
Abstract: | Abstract:present systematization work entitled Systematization of the activities carried out in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution Bachelor's Degree School El Oro , of the Machala canton, province of El Oro-Ecuador, teaching period 2018-2019 , Its general objective was to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the collection of information, the collection and analysis of theoretical information was used through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources as well as the analysis of the content of 16 teaching plans. It is concluded that the systematization of practices is very enriching, since the experience obtained allows the teacher to really experience the educational area where they will perform, thus having to carry out the didactic planning in a more pedagogical, dynamic way according to the objectives of each class. Therefore, it is recommended that the educator guide students looking to build their own knowledge. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio de Bachillerato El Oro , del cantón Machala, provincia de El Oro-Ecuador, periodo lectivo 2018-2019 , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis del contenido de 16 planes docentes planes docentes. Se concluye que la sistematización de prácticas es muy enriquecedora, puesto que la experiencia obtenida permite al docente vivenciar realmente el área educativa donde se desempeñará, debiendo así realizar las planificaciones didácticas de forma más pedagógicas, dinámicas acordes a los objetivos de cada clase. Por lo que se recomienda al educador guiar a los estudiantes buscando que construyan sus propios conocimientos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122202.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.