Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24672
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Guarnizo, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorZambrano García, Lourdes Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2019-10-02T15:01:09Z-
dc.date.available2019-10-02T15:01:09Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationZambrano García, L. B. Moncayo Guarnizo, J. P. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Católica Pedro Schumacher de la provincia de Manabí, cantón Tosagua en el año lectivo 2019-2020. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24672es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302912es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122207.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como título Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Católica Pedro Schumacher de la Provincia de Manabí, Cantón Tosagua del año lectivo 2019-2020 , cuyo objetivo es diagnosticar el nivel de competencias en niños y niñas de 4 a 8 años de Educación General Básica de la misma institución. La muestra tomada en esta investigación fue de ciento cincuenta y dos estudiantes. Entre los métodos utilizados están el cuantitativo, cualitativo, deductivo e inductivo; las técnicas empeladas fueron la recolección de datos, encuesta, investigación bibliográfica. Entre los resultados obtenidos constan el nivel de competencias que tienen los niños y niñas a través de las dimensiones que trabajan junto a ellas, que permitieron plantear estrategias metodológicas que ayuden a transformar la educación tradicional a una convencional, flexible, accesible, dinámica, a través del uso de las tics, mejorando el proceso enseñanza-aprendizaje, destacando que la tecnología se encuentran inmersa en la educación para trabajar en todas las áreas del currículo general educativo que rige la educación del Ecuador.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present investigation is entitled Media competences in children from 4 to 8 years of Basic General Education of the Particular Educative Catholic Unit Pedro Schumacher of the Province of Manabí, Canton Tosagua, in the academic year 2019-2020, whose objective is to diagnose the level of competences in boys and girls from 4 to 8 years of General Basic Education of the same institution. The sample taken in this investigation was one hundred and fifty-two students. The methods used are quantitative qualitative, deductive and inductive; the techniques used were data collection, bibliographic investigation, and the results obtained show the level of competences that children have through the dimensions that work together with them, which have allowed them to propose methodological strategies that help to transform education from a traditional to a conventional, agile, flexible, accessible, dynamic, through the use of tics, improving the teaching-learning process, emphasizing that technology is immersed in education to work in all areas of the general education curriculum that governs education in Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Católica Pedro Schumacher de la provincia de Manabí, cantón Tosagua en el año lectivo 2019-2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.