Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Marin, Osler Querubines_ES
dc.contributor.authorZhiñin Mora, Gilda Yazmines_ES
dc.date.accessioned2019-10-02T15:01:12Z-
dc.date.available2019-10-02T15:01:12Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationZhiñin Mora, G. Y. Valarezo Marin, O. Q. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa 16 de Julio, parroquia El Carmen de Pijilí, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia El Azuay Ecuador, periodo lectivo 2018 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24673es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302913es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122208.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa 16 de Julio, de la parroquia El Carmen de Pijilí, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia Azuay Ecuador, periodo lectivo 2018-2019, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 16 planes docentes. Se concluye que las planificaciones docentes estudiadas mantienen relación entre la destreza con criterio con los indicadores de evaluación, guiando el proceso de enseñanza - aprendizaje. Por lo que se recomienda en la planificación relacionar las destrezas con criterio de desempeño con los indicadores de evaluación, a través del planteamiento de actividades creativas y pertinentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process into the classrooms of Unidad Educativa 16 de Julio , located in the parish of El Carmen de Pijilí, canton Camilo Ponce Enríquez, province of Azuay, Ecuador, academic period 2018-2019 , the overall goal of which has to evaluate the results of the teaching practice from the stage analysis of the mentioned process, that s to say the activities and the resources as elements of the class plan for redirecting, reinforcing and innovating their professional performance. Information collected used contents table for analyzing the theoretical data obtained from scientific literature and 16 teaching plans.It is concluded that the educational plans studied maintain a relationship between the skill with criteria and the evaluation indicators, guiding the teaching-learning process. Therefore, it is recommended in planning to relate the skills with performance criteria to the evaluation indicators, through the approach of creative and relevant activities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa 16 de Julio, parroquia El Carmen de Pijilí, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia El Azuay Ecuador, periodo lectivo 2018 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.