Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24674
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCórdova Peláez, Fanny Lorenaes_ES
dc.contributor.authorDávila Moreno, María Angélicaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-02T15:01:15Z-
dc.date.available2019-10-02T15:01:15Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citation; Córdova Peláez, Fanny Lorena; Dávila Moreno, María Angélica. (2019). Diagnóstico y Análisis de Necesidades de Formación en Focentes de Bachillerato del Area Química y Biología de cinco unidades educativas, de las provincias de Morona Santiago y Azuay, año lectivo 20172018 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Limón Indanza.es_ES
dc.identifier.other1302947es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24674-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo Diagnóstico y análisis de necesidades de formación en docentes de bachillerato del área Química y Biología de cinco unidades educativas, de las provincias de Morona Santiago y Azuay, año lectivo 2017-2018 , determinó, a través de una investigación de campo realizada con encuestas aplicadas a diez docentes de bachillerato a más de sus requerimientos formativos, algunos aspectos relevantes en cuanto a las estrategias de formación y nivel general de los conocimientos de los maestros. Participaron en este proceso cinco instituciones educativas, cuatro de la provincia de Morona Santiago, de los cantones San Juan Bosco y Limón Indanza y una del cantón Cuenca provincia del Azuay. Se determinó que existen necesidades de formación en torno a los nuevos procesos educativos que se llevan a cabo con las nuevas técnicas de enseñanza aprendizaje para el trabajo en grupo y grupos de necesidades especiales; tanto e colegios fiscales como particulares las mismas que no pueden ser cubiertas por diversas causas económicas, sociales y en general por falta de una política adecuada de capacitación Abstract:The present work "Diagnosis and analysis of training needs in high school teachers of the Chemistry and Biology area of five educational units, in the provinces of Morona Santiago and Azuay, 2017-2018 school year", determined, through a field research conducted with surveys applied to ten high school teachers to more than their training requirements, some relevant aspects in terms of training strategies and general level of teacher knowledge. Five educational institutions participated in this process, four from the province of Morona Santiago, from the San Juan Bosco and Limón Indanza cantons and one from the Cuenca province of Azuay canton. It was determined that there are training needs around the new educational processes that are carried out with the new teaching-learning techniques for group work and special needs groups; both tax colleges and individuals that cannot be covered by various economic, social and general causes due to lack of an adequate training policy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestros.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-es_ES
dc.titleDiagnóstico y Análisis de Necesidades de Formación en Focentes de Bachillerato del Area Química y Biología de cinco unidades educativas, de las provincias de Morona Santiago y Azuay, año lectivo 20172018 /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.