Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24675
Title: | Systematization of pedagogical experiences |
Authors: | Ochoa Cueva, César Augusto Vásquez Marín, Salomé Anayansi |
Keywords: | Tecnología educativa. Práctica docente.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Vásquez Marín, Salomé Anayansi. (2019). Systematization of pedagogical experiences. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, San Rafael. |
Description: | Resumen: Esta investigación es la sistematización de la experiencia pedagógica cuyo objetivo es analizar, reflexionar e interpretar dos experiencias de mis pasantías pre-profesionales para generar nuevos conocimientos y mejorar la práctica docente. La primera experiencia fue la observación que hice a profesores experimentados en un colegio privado bilingüe con estudiantes de primaria; la otra fue sobre mi enseñanza durante la práctica que realicé en un colegio privado no bilingüe con estudiantes de secundaria, ambas experiencias fueron realizadas en instituciones de Quito. Los métodos y técnicas usadas en esta investigación incluyen revisión documental de diferentes fuentes científicas como sustento teórico, también la observación y el análisis reflexivo para hacer la interpretación de las diferentes experiencias vividas. Los instrumentos usados fueron las fichas descriptivas y los reportes detallados de las clases observadas y dadas durante las pasantías pre-profesionales. Una de las conclusiones más relevantes es que realizar el trabajo de sistematización contribuye a adquirir experiencia, especialmente para un profesor en formación sin práctica docente, observar clases o darlas y reflexionar sobre ellas aporta más experiencia, conocimiento y confianza para su futura labor docente. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24675 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.