Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24675
Title: Systematization of pedagogical experiences
Authors: Ochoa Cueva, César Augusto
Vásquez Marín, Salomé Anayansi
Keywords: Tecnología educativa.
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2019
Citation: Vásquez Marín, Salomé Anayansi. (2019). Systematization of pedagogical experiences. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, San Rafael.
Description: Resumen: Esta investigación es la sistematización de la experiencia pedagógica cuyo objetivo es analizar, reflexionar e interpretar dos experiencias de mis pasantías pre-profesionales para generar nuevos conocimientos y mejorar la práctica docente. La primera experiencia fue la observación que hice a profesores experimentados en un colegio privado bilingüe con estudiantes de primaria; la otra fue sobre mi enseñanza durante la práctica que realicé en un colegio privado no bilingüe con estudiantes de secundaria, ambas experiencias fueron realizadas en instituciones de Quito. Los métodos y técnicas usadas en esta investigación incluyen revisión documental de diferentes fuentes científicas como sustento teórico, también la observación y el análisis reflexivo para hacer la interpretación de las diferentes experiencias vividas. Los instrumentos usados fueron las fichas descriptivas y los reportes detallados de las clases observadas y dadas durante las pasantías pre-profesionales. Una de las conclusiones más relevantes es que realizar el trabajo de sistematización contribuye a adquirir experiencia, especialmente para un profesor en formación sin práctica docente, observar clases o darlas y reflexionar sobre ellas aporta más experiencia, conocimiento y confianza para su futura labor docente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24675
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.