Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24686
Title: Elaboración de Manual de Procedimientos y Usuario para el Laboratorio de Farmacología en la UTPL durante el año 2015
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Salas, Yandri Patricio
Sinche Gutierrez, Numan Alfredo
Keywords: Farmacología.-
Manual de procedimientos.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-08T13:55:57Z
Issue Date: 2019
Citation: N/D. (2019). Elaboración de Manual de Procedimientos y Usuario para el Laboratorio de Farmacología en la UTPL durante el año 2015. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación tuvo como objetivo conocer las necesidades de contar con un manual de procedimientos y usuarios mediante encuestas y revisión bibliográfica con la finalidad de proponer su uso en el laboratorio de farmacología de la UTPL. La metodología según el tipo de análisis es de tipo descriptivo, prospectivo, con diseño cualitativo y enfoque transversal. Según resultados obtenidos mediante la encuesta personalizada, se demostró que ambos grupos, estudiantes y docentes no cuentan con el nivel de conocimientos adecuados de cómo llevar a cabo una buena práctica dentro del laboratorio, debido a que no existe un manual que los oriente a cómo realizarla adecuadamente. Por ello consideran muy importante la implementación del manual de procedimientos y usuarios para el laboratorio de farmacología. Se concluye que la implementación de un manual de procedimiento y usuarios para el laboratorio de farmacología mejora la correcta utilización del laboratorio por parte de estudiantes y docentes, así como el aprendizaje de competencias clínicas en los estudiantes de medicina enfocada en la impartición de la farmacología teórica.
metadata.dc.identifier.other: 1302999
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24686
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.