Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24708
Title: Incidencia de los incentivos tributarios del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), en las Pyme manufactureras de la provincia del Guayas Años 2011 2017
metadata.dc.contributor.advisor: Condoy Yaguana; Rosa Valeria
Higuerey Gómez, Ángel Alexander
Keywords: Insentivos tributarios-
Pymes.
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-08T13:57:03Z
Issue Date: 2019
Citation: N/D. (2019). Incidencia de los incentivos tributarios del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), en las Pyme manufactureras de la provincia del Guayas Años 2011 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La industria manufacturera aporta a la economía del Ecuador, tanto en la generación de empleo como en la fabricación de bienes con valor agregado con sello nacional. El presente trabajo de investigación tiene por objeto analizar la incidencia de los incentivos tributarios del Código Orgánico para la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI) en las Pyme manufactureras de la provincia del Guayas, años 2011 al 2017. La metodología utilizada es de tipo descriptiva-cuantitativa, ya que fue necesario dar a conocer aspectos relevantes de los incentivos tributarios, las Pyme y el sector manufacturero; analizar la base de datos que se origina de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros y el Servicio de Rentas Internas; además, relacionar los incentivos tributarios con la inversión en activos no corrientes y las ventas de las Pyme, y el cálculo de indicadores financieros de rentabilidad. En los resultados obtenidos, se identifica la poca utilización de incentivos tributarios del COPCI por parte de las Pyme manufactureras del Guayas, y su relación positiva en la inversión de activos no corrientes y ventas, al igual que en su rentabilidad.
metadata.dc.identifier.other: 1303066
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24708
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools