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Title: Uso de las redes sociales en la Universidad del Azuay como estrategia de posicionamiento en el mercado, año 2018
Authors: Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Ávila Rea, Pablo Alexander
Keywords: Mercado en internet.-
Investigación de mercados.
Redes sociales.-
Magíster en gestión empresarial.-
Issue Date: 2019
Citation: Ávila Rea, Pablo Alexander. (2019). Uso de las redes sociales en la Universidad del Azuay como estrategia de posicionamiento en el mercado, año 2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial.). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: El tema de investigación es el uso de las redes sociales en la Universidad del Azuay como estrategia de posicionamiento en el mercado, año 2018. El objetivo es proponer acciones de social media para la Universidad del Azuay como herramienta para incentivar y generar un incremento en las inscripciones, el cual propone estrategias de contenido, el uso de Twitter como un canal de comunicación, Facebook, Instagram como herramientas digitales para crear relaciones con los usuarios y YouTube un banco multimedia; en sus respectivos formatos, así como acciones e indicadores de medición para verificar su eficiencia. Se observó y analizó las cuentas en las redes sociales de la Universidad del Azuay con el fin de identificar el uso que le dan; se levantó información de campo con encuestas personales y se realizó una entrevista a profundidad. Algunas conclusiones son: Las redes sociales de la Universidad del Azuay no se utilizan para social commerce, sino como un canal más de información institucional. El Facebook y Twitter son las redes más utilizadas para publicar el contenido. Los seguidores prefieren el Facebook para interactuar Abstract:The research topic is the use of social networks at the Universidad del Azuay as a market positioning strategy, year 2018. The objective is to propose social media actions for the University of Azuay as a tool to encourage and generate an increase in enrollment, which proposes content strategies, the use of Twitter as a communication channel, Facebook, Instagram as digital tools to create user relations and YouTube a multimedia bank; in their respective formats, as well as actions and measurement indicators to verify their efficiency. The accounts in the social networks of the University of Azuay were observed and analyzed in order to identify their use; field information was collected with personal surveys and an in-depth interview was conducted. Some conclusions are: The social networks of the Universidad del Azuay are not used for social commerce, but as one more channel of institutional information. Facebook and Twitter are the most used networks to publish the content. Followers prefer Facebook to interact.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24720
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