Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24726
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, Amelia Isadoraes_ES
dc.contributor.authorOrtega Toledo, Lorena Aracelies_ES
dc.date.accessioned2019-10-08T13:57:56Z-
dc.date.available2019-10-08T13:57:56Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationOrtega Toledo, Lorena Araceli. (2019). La competencia ortográfica como una necesidad para la escritura en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Andrés F Córdova , de la ciudad de Cañar, cantón Cañar, 2018 /. (N/D N/D). UTPL, Cañar.es_ES
dc.identifier.other1303163es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24726-
dc.descriptionResumen: La presente investigación describe las competencias ortográficas existentes en estudiantes de Bachillerato y las metodologías aplicadas en la enseñanza de la ortográfica. La muestra se conformó por 20 estudiantes de Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Andrés F. Córdova de la ciudad de Cañar, y trece docentes que imparten clases en este año. Se evaluó las competencias ortográficas a través de la escritura abierta, determinándose el coeficiente de errores ortográficos. Los docentes fueron entrevistados sobre su apreciación de la ortografía. Los resultados encontraron los errores más comunes en el uso de comas y tildes, con un coeficiente de error alto. Todos los docentes manifestaron tener interés por la correcta ortografía y la disposición den enseñarla. Se plantea la ortografía como un componente interdisciplinar que puede ser planteado como un eje transversal. Desde el área de Lengua y Literatura, la bibliografía indica que la mejor forma de trabajar las competencias ortográficas, radica en la lectura y escritura activa, aplicada en situaciones reales, ya que motiva a los estudiantes, así como promueve el desarrollo de la individualidad, expresión y autoconocimiento en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectOrtografía.-es_ES
dc.subjectErrores de ortografía.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-es_ES
dc.titleLa competencia ortográfica como una necesidad para la escritura en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Andrés F Córdova , de la ciudad de Cañar, cantón Cañar, 2018 /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.