Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24756
Title: El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las compañías de los sectores económicos IS de la provincia de Guayas, año 2018
Authors: Chehab Gómez, Rebeca Laila
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Torres, Diana Lucía
Keywords: Organización industrial.-
Organizaciones.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-10T15:57:50Z
Issue Date: 2019
Citation: Chehab Gómez, Rebeca Laila. (2019). El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las compañías de los sectores económicos IS de la provincia de Guayas, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeneiro en Administración de Empresas). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen: Realizar una investigación en el campo de la gestión del conocimiento ha sido un desafío en muchos aspectos. Este proyecto analiza modelos y técnicas en cuanto a la literatura relacionada al proceso administrativo para entender los lineamientos de las funciones organizacionales del modelo de GC y adaptar este concepto a un entorno de emprendimiento y competitividad. Se utiliza la metodología exploratoria descriptiva. De modo que mediante un diseño de cuestionario estandarizado al tema de investigación pueda medirse una estructura empírica en donde la gestión del conocimiento corrobore la importancia de su implementación dentro del desarrollo organizacional para las empresas de la Provincia del Guayas según clasificación CIIU I-S . Conociendo de antemano que el conocimiento es cada vez más reconocido como el nuevo imperativo estratégico de las organizaciones. El estudio revela hallazgos importantes en la actitud de los líderes acerca de la creación de conocimiento, las prácticas de transferencia de conocimiento, desafíos e innovación, como también la estructura dinámica laboral intrínseca en este proceso.
metadata.dc.identifier.other: 1303286
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24756
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools