Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24764
Title: Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socioambiental Análisis del cantón El Chaco, provincia de Napo /
Authors: Patiño Quezada, Carmen Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Acosta Quezada, Pablo Geovanny
Keywords: Análisis del impacto ambiental.-
Opinión pública.-
Políticas públicas.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-10T15:58:11Z
Issue Date: 2019
Citation: Patiño Quezada, Carmen Rosario. (2019). Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socioambiental Análisis del cantón El Chaco, provincia de Napo /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, El Chaco.
Description: Resumen: El objetivo de esta investigación fue conocer la percepción de los habitantes del cantón El Chaco, provincia de Napo acerca de la situación socio-ambiental en temas de ambiente, equidad de género, calidad de vida y participación, y a partir de ello determinar la efectividad de las políticas públicas locales y nacionales. Se aplicó una encuesta a 367 personas utilizando el método probabilístico aleatorio simple. Los ciudadanos manifestaron tener conocimientos ambientales, la afectación negativa de origen antrópica hacia la biodiversidad y posibles soluciones individuales y colectivas en la que participarían activamente las autoridades públicas. La calidad de los servicios públicos fue altamente satisfactoria para los entrevistados, exceptuando los de salud y los espacios para cultura. La dificultad para encontrar empleo en la localidad es preocupante. La participación ciudadana en asuntos de interés público fue representada por un pequeño porcentaje de la población, sin embargo, al menos la mitad afirmó no conocer el poder de este sistema y a la vez formar parte de alguna organización. Además, percibieron algunas desigualdades de género difundidas a través de los medios de comunicación.
metadata.dc.identifier.other: 1303331
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24764
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.