Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24778
Title: Uso y abuso de tomografías computarizadas (TC) de Senos Paranasales en pacientes adultos que acuden al servicio de Consulta Externa del hospital Manuel Ygnacio Monteros IESSLOJA, durante el periodo agosto 2017 enero 2018
Authors: Aguirre Celi, Camilo José
metadata.dc.contributor.advisor: Bautista Valarezo, María Estefania
Keywords: Tomografía computarizada.
Tomografía computarizada.-
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-10T15:58:52Z
Issue Date: 2019
Citation: Aguirre Celi, Camilo José. (2019). Uso y abuso de tomografías computarizadas (TC) de Senos Paranasales en pacientes adultos que acuden al servicio de Consulta Externa del hospital Manuel Ygnacio Monteros IESSLOJA, durante el periodo agosto 2017 enero 2018. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El advenimiento de la tomografía computarizada (TC) ha revolucionado la práctica médica radiológica, facilitando la toma de decisiones más precisas para establecer diagnósticos; aumentándose su uso exponencialmente desde sus inicios. (Motta-Ramírez et al., 2011). Por su naturaleza, la TC implica dosis de radiación mayores que los procedimientos de imagen por rayos x, además, su uso involucra mayores costes en salud. En la práctica de otorrinolaringología es un recurso utilizado para valorar los senos paranasales, aportando con información valiosa para el tratamiento de los pacientes; sin embargo, en algunas condiciones el estudio imagenológico no es necesario, por lo que es preciso que se reconozcan las indicaciones para realizar el pedido de este examen debido a que comprende riegos innecesarios para los pacientes.
metadata.dc.identifier.other: 1303390
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24778
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.