Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24779
Title: Factores que inciden en la adherencia para la realización del Papanicolaou como prueba de screening para cáncer cérvicouterino en las pacientes que acuden al Centro de Salud Nº 3 de la ciudad de Loja durante el periodo MarzoAbril 2018
Authors: Benítez Loaiza, Rocío Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Figueroa, Gloria Alexandra
Keywords: Papanicolaou.-
Papanicolaou.-
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-10T15:58:55Z
Issue Date: 2019
Citation: Benítez Loaiza, Rocío Cecibel. (2019). Factores que inciden en la adherencia para la realización del Papanicolaou como prueba de screening para cáncer cérvicouterino en las pacientes que acuden al Centro de Salud Nº 3 de la ciudad de Loja durante el periodo MarzoAbril 2018. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente estudio pretende identificar los factores que influyen en la adherencia para la realización del examen de Papanicolaou como prueba de screening en mujeres de 18 a 64 años de edad que acuden al Centro de Salud N° 3 de la Ciudad de Loja, para lograrlo se realizó un estudio observacional, descriptivo, prospectivo y de cohorte transversal; se utilizó una encuesta auto-dirigida a un total de 399 mujeres entre las edades de 18 a 64 años. Los factores que determinan una mejor adherencia a la realización del examen de Papanicolaou son: edad, mayor nivel de instrucción, estado civil casada, inicio de vida sexual activa temprana, menor número de hijos, uso de método anticonceptivo hormonal, menor número de parejas sexuales y el conocimiento sobre el Papanicolaou; mientras que en los factores que influyen para una menor adherencia tenemos mayor edad, método anticonceptivo de barrera, mayor número de hijos, mayor número de parejas sexuales. También existen factores que no influyen de manera positiva ni negativa entre los cuales tenemos la religión, previsión de salud, desconocimiento sobre el Papanicolaou e ingreso económico.
metadata.dc.identifier.other: 1303391
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24779
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.