Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24797
Title: Demanda laboral con base a la información del portal Socio Empleo en las ciudades Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala
Authors: Ortega Reboucas, Pedro Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Ordoñez Cuenca, Jessica Andrea
Keywords: Mercado laboral ecuatoriano.
Mercado laboral.-
Empleo.-
Economista.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-15T17:09:06Z
Issue Date: 2019
Citation: Ortega Reboucas, Pedro Pablo. (2019). Demanda laboral con base a la información del portal Socio Empleo en las ciudades Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Machala.
Description: Resumen: El presente estudio tiene como propósito calcular el Índice de Demanda Laboral en las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Machala y Quito en el período 2013-2018, así como el análisis de la evolución de los sectores. La información se recolectó de la plataforma web Red Socio Empleo, en donde las empresas públicas y privadas publican en el portal anuncios sobre ofertas de trabajo a nivel nacional, cuya información se utilizó para el cálculo del índice de demanda laboral, IDL, y su posterior comparación con el desempleo tomando como base la información de la ENEMDU. Para el cálculo del indicador se utilizó el número de solicitudes de empleo publicadas en el portal electrónico, observando como resultado que el IDL para las ciudades estudiadas tuvo una tendencia creciente, debido principalmente al número de solicitudes empleo ofertadas en esta plataforma.
metadata.dc.identifier.other: 1303452
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24797
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools