Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24799
Title: Evaluación de las interacciones conflictivas entre humanos y fauna en la región sur zona occidental del Parque Nacional Podocarpus, parroquia Valladolid, cantón Palanda
Authors: García Valdivieso, David Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Vidal, Rodrigo
Keywords: Reservas naturales.
Parque Nacional Podocarpus.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-15T17:09:12Z
Issue Date: 2019
Citation: García Valdivieso, David Patricio. (2019). Evaluación de las interacciones conflictivas entre humanos y fauna en la región sur zona occidental del Parque Nacional Podocarpus, parroquia Valladolid, cantón Palanda. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El conflicto entre la fauna silvestre y la gente se ve enfocado en la importancia que estas especies tienen, por lo tanto, en la actualidad las zonas en donde habita esta fauna se ven rodeadas por actividades antrópicas, de acuerdo con los registros se procedió a desarrollar el presente trabajo en donde se aplicaron entrevistas a personas afectadas y no afectadas que habitan en la zona sur del Parque Nacional Podocarpus, parroquia Valladolid, cantón Palanda, dando como resultado 31 personas entrevistadas, de las cuales 14 son afectadas y 17 no afectadas tomando en cuenta los últimos 5 años. Las especies más mencionadas fueron la Guanchaca (Didelphis marsupialis) y la ardilla (Notosciurus granatensis), dichas especies ocasionaron daños y pérdidas económicas a los habitantes distintas localidades, mientras que en otras se mencionó al oso de anteojos (Tremarctos ornatus) y el puma (Puma concolor). El uso de estas especies como medicina o alimento se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo según manifestaron los entrevistados, siendo la fauna domestica la preferida por la mayoría de los habitantes.
metadata.dc.identifier.other: 1303483
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24799
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.