Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24803
Title: Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera parroquial de Saraguro del cantón Saraguro /
Authors: Ochoa García, Rosenia Abigail
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Chamba, Paulina Isabel
Keywords: Desechos sólidos.-
Desechos sólidos.-
Efectos del medio ambiente.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-15T17:09:26Z
Issue Date: 2019
Citation: Ochoa García, Rosenia Abigail. (2019). Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera parroquial de Saraguro del cantón Saraguro /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La generación desmedida de residuos sólidos en las ciudades es producto de factores como: el crecimiento demográfico, desarrollo industrial, cambios en los patrones de consumo; estos residuos al no ser tratados integralmente cusan graves problemas al medio ambiente. En el presente trabajo se propone un Plan de gestión integral de residuos sólidos para la cabecera parroquial de Saraguro del Cantón Saraguro con el fin de contribuir a la gestión integral de los mismos. De la metodología aplicada, se obtuvo que los residuos que más se generan son los orgánicos y los plásticos. Con estos resultados se propuso un Plan de gestión integral de residuos sólidos que está compuesto por programas como: educación y sensibilización ambiental, almacenamiento y segregación, aprovechamiento de residuos orgánicos e inorgánicos, capacitación de seguridad y salud ocupacional a los operadores del relleno sanitario, estrategia para la implementación del plan de gestión integral de residuos; esto con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre el impacto de los residuos sólidos en el entorno natural, optimizar recursos y disminuir impactos ambientales.
metadata.dc.identifier.other: 1303519
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24803
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.