Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24806
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Andrade, Yoredy Bethzabées_ES
dc.contributor.authorHerrera Massa, Arianna Karinaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-15T17:09:34Z-
dc.date.available2019-10-15T17:09:34Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationHerrera Massa, Arianna Karina. (2019). Herramientas didácticas normadas en las guías de práctica de los componentes MORFOFUNCIONAL I II (Anatomía Práctica) y su eficacia en el proceso enseñanzaaprendizaje en estudiantes y docentes. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1303551es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24806-
dc.descriptionResumen:En los últimos años el aprendizaje basado en simulación y el aprendizaje basado en problemas (ABP) han reemplazado significativamente los métodos tradicionales de enseñanza de Anatomía. El presente trabajo analiza de forma retrospectiva la percepción de 95 estudiantes y 5 docentes de la Titulación de Medicina de la UTPL en relación con las herramientas de enseñanza incluidas en las guías de práctica de los componentes Morfofuncional I y II, Los estudiantes y docentes de Morfofuncional I consideran de forma significativa (p>0.05) que las herramientas más eficaces para el aprendizaje de anatomía fueron ABP, vídeo atlas de anatomía ACLAND y disección de piezas biológicas. Mientras que en Morfofuncional II, las herramientas más útiles fueron el vídeo atlas de anatomía ACLAND y los modelos anatómicos (p>0,05). Sin embargo, la herramienta que se aplicó con mayor frecuencia en Morfofuncional I según el 65% de los estudiantes fue el moldeado de estructuras anatómicas y en Morfofuncional II el 82% de estudiantes afirmaron que el software interactivo BIOTK fue la herramienta más utilizada durante el desarrollo de las clases prácticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAnatomía.-es_ES
dc.subjectTécnicas y procedimientos diagnósticos.es_ES
dc.subjectMédico.-es_ES
dc.titleHerramientas didácticas normadas en las guías de práctica de los componentes MORFOFUNCIONAL I II (Anatomía Práctica) y su eficacia en el proceso enseñanzaaprendizaje en estudiantes y docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.