Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24808
Title: Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian High Schools in the school year 2018 – 2019
Authors: Vicuña Tello, Gabriela Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Ríos, Leidy Adriana
Keywords: Docentes.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-15T17:09:40Z
Issue Date: 2019
Citation: Vicuña Tello, Gabriela Rocío. (2019). Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian High Schools in the school year 2018 – 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Azogues.
Description: Resumen: Con el nuevo adviento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el contexto educativo ha transformado la pedagogía tradicional. Por lo tanto, este estudio se enfoca en la implementación, las habilidades y las actitudes de los docentes de inglés como Lengua Extranjera en entornos educativos ecuatorianos. Un total de 10 maestros de secundaria de 2 colegios públicos ecuatorianos participaron en esta investigación cuantitativa y cualitativa. Para recopilar datos, se aplicó una encuesta y una entrevista a la población elegida. La encuesta fue dividida en cuatro aspectos sobre su información demográfica y el uso de las TIC en sus aulas. Así, las entrevistas fueron realizadas a seis profesores de EFL; y fueron distribuidas en 10 preguntas sobre actitudes hacia el uso de las TIC en sus prácticas de enseñanza. Los datos recogidos se analizaron utilizando Microsoft Excel. El análisis de los datos indica que incluso cuando los profesores están conscientes de la importancia del uso de las TIC en el contexto educativo, la falta de habilidades de las TIC y al apoyo de capacitación de las autoridades ha hecho que ellos utilicen solamente recursos tecnológicos tradicionales.
metadata.dc.identifier.other: 1303556
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24808
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.