Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24818
Title: Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemática, de la unidad educativa Lic Águeda González Quiñonez y unidad educativa Atacames, cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, año lectivo 20192020
Authors: Freire Fernández, Claudia Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Bachillerato general unificado.-
Formacion docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-16T14:51:45Z
Issue Date: 2019
Citation: Freire Fernández, Claudia Belén. (2019). Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemática, de la unidad educativa Lic Águeda González Quiñonez y unidad educativa Atacames, cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico y Matemáticas ). UTPL, Esmeraldas.
Description: Resumen: Los docentes en todos los niveles, necesitan actualizar constantemente sus conocimientos, utilizando nuevas técnicas y estrategias en la praxis educativa. El tema del presente trabajo de investigación es: Diagnóstico y Análisis de Necesidades de Formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas , teniendo como objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes del tema de estudio. La investigación se realizó a docentes de la Unidad Educativa Lic. Águeda González Quiñonez y Unidad Educativa Atacames del año lectivo 2019-2020 de la provincia Esmeraldas, cantón Atacames. En la investigación se utilizó un enfoque investigativo mixto, bajo los métodos: analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y aplicando la técnica de investigación de campo la encuesta y como instrumento el cuestionario, también técnicas de investigación bibliográficas que permitieron desarrollar todo el proceso análisis y discusión de los resultados obtenidos, concluyendo que los docentes están conscientes sobre la necesidad de una formación continua y la importancia que tiene la realización de una especialización de cuarto nivel, en el área de Física y Matemáticas en ocasiones los cursos son costosos y es necesario que sean teórico prácticos. Abstract:Teachers today, always need to be updating their knowledge with new techniques and strategies to be applied. The subject of this research work is: "Diagnosis and Analysis of Training Needs for high school teachers working in the areas of Physics and Mathematics", with the objective of determining the main training needs of teachers of the subject of study. The research was carried out on 10 teachers of the Educational Unit Lic. Águeda González Quiñonez and Atacames Educational Unit of the 2019-2020 school year of the Esmeraldas province, Atacames canton. Using the methods: analytical, synthetic, inductive, deductive, statistical and applying the field investigation technique to the survey and as an instrument the questionnaire, also bibliographic research techniques that allowed to develop the entire process analysis and discussion of the results obtained, concluding that Teachers are aware of the need for continuous training and the importance of conducting a fourth level specialization, in the area of Physics and Mathematics sometimes the courses are expensive and need to be practical theoretical.
metadata.dc.identifier.other: 1303631
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24818
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.