Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24820
Title: Los tributos como fuente de Financiamiento para el municipio del cantón Yanzaza de la provincia de Zamora Chinchipe, entre el periodo comprendido 2014 hasta el 2017
Authors: Chávez Capa, Karina Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Sempértegui Álvarez, Edgar Vinicio
Keywords: Finanzas públicas del Ecuador.
GAD Yanzaza-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-16T14:51:52Z
Issue Date: 2019
Citation: Chávez Capa, Karina Janeth. (2019). Los tributos como fuente de Financiamiento para el municipio del cantón Yanzaza de la provincia de Zamora Chinchipe, entre el periodo comprendido 2014 hasta el 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Tradicionalmente los impuestos han sido el principal recurso de ingreso para las entidades del sector público, siendo los Gobiernos Autónomo Descentralizados los encargados, de realizar las recaudaciones correspondientes a cada uno de los usuarios. A través de este trabajo de titulación, se pretende ver y analizar la evolución de los tributos en el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza en los años comprendidos desde el 2014 hasta el 2017. Para dar contestación al objetivo, se utiliza la metodología descriptiva la misma que es acompañada, de instrumentos de recolección de información como los cuestionarios, matrices de ingresos y gastos, análisis de horizontal y vertical, de la cual se obtiene un resultados indicando, que el impuesto que más contribuye al presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza es Del 1.5 por mil sobre activos totales, con respecto a las tasas que generan más ingresos, es vía pública uso terminal terrestre frecuencia en lo que se refiere a las contribuciones especiales es construcción obras y adoquinado urbano y rural.
metadata.dc.identifier.other: 1303633
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24820
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools